julio 27, 2011

'Biblioburro' se tomó el Parque de la 93


'El Biblioburro' leyó en el Parque de la 93 maravillosas historias y cuentos a los niños y niñas de Bogotá.
Biblioburro, programa que nació hace más de 12 años gracias al profesor Luis Humberto Soriano Bohórquez, llevó al parque a los burros Alfa y Beto, con quienes protagonizará la jornada de lectura.

Soriano es protagonista de un documental producido por Carlos Rendón Zipagauta, profesor de la Universidad del Magdalena, quien destaca cómo carga una biblioteca de 120 libros montados en un par de burros. El año pasado fue destacado por el periodista Larry King, de la cadena CNN, comopersonaje del día.

En ese mismo escenario se pudo ver la exposición urbana 'Colors, los superhéroes de nuestra época', en donde se expondrán en forma de telas coloridas diez historias de superhéroes contemporáneos, aquellos que no tienen capa ni botas, ni mucho menos tienen súper poderes. Simplemente, son personas que desean el bien de las personas, y en general, del entorno que habitamos.
Esta muestra se realizó en el marco del vigésimo aniversario de la revista Colors, de la marca italiana Benetton, que en su edición 80 rinde un homenaje a los superhéroes de nuestra época.

Entre los superhéroes se encuentran la bloguera y activista cubana Yoani Sánchez; Kru Nam, mujer tailandesa que lucha contra la prostitución infantil; Aki Ra, exsoldado niño que dedica su vida a desactivar minas antipersonales en las zonas de conflicto en Cambodia;Julian Assange, exhacker creador del controvertido sitio virtual Wikileaks, y Pamela Bijout, una drag Queen en Santiago de Chile, quien de noche se exhibe para recolectar fondos para su barrio. La cuota colombiana en este grupo de superhéroes es Luis Humberto Soriano, creador de la biblioteca móvil 'Biblioburro'.